Sistemas y Redes Ópticas › Acceso Óptico y Redes

Acceso Óptico y Redes de Nueva Generación

Resultados

La Universidad Politécnica de Valencia está realizando, a través de su Centro de Tecnología Nanofotónica, un proyecto para facilitar el acceso a Internet a gran velocidad y bajo coste con Banda Ultra Ancha (UWB). Se trata de una tecnología que permite disfrutar de una Banda Ancha muy superior a la actual, con velocidades de transmisión de hasta tres Gigabite por segundo por usuario en entornos de interiores.

El proyecto UCELLS está financiado por el VII Programa Marco de I+D de la Unión Europea y su objetivo es desarrollar un nuevo sistema de monitorización y gestión eficiente del espectro radioeléctrico para las comunicaciones inalámbricas Ultra Wide Band (UWB), basado en una infraestructura de radio sobre fibra óptica.

Entre las ventajas que ofrece el nuevo sistema destaca la posibilidad de distribuir simultáneamente tanto múltiples canales de vídeo de alta definición como acceso a Internet de alta velocidad (tan solo limitada por la capacidad que sea capaz de ofrecer el operador de servicios) en el interior de la vivienda.