Noticias

23 Oct
2012
Guillermo Eduardo Villanueva Ibáñez recibe el Primer premio en el Certamen Valencia Idea 2012 junto a Pere Pérez Millán

El pasado martes 23 de octubre Guillermo Eduardo Villanueva Ibáñez y Pere Pérez Millán recibieron el primer premio en el VI Certamen Valencia Idea 2012 en la categoría de "Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)" por su proyecto "LÁSERES DE FIBRA ÓPTICA DE EMISIÓN ULTRARRÁPIDA BASADA EN NANOTUBOS DE CARBONO".

Guillermo Eduardo Villanueva Ibáñez es doctorando en el Centro de Tecnología Nanofotónica dentro de la línea de investigación "Láseres y dispositivos de fibra óptica", línea de investigación de la que fue coordinador Pere Pérez Millán durante su etapa en el Centro de Tecnología Nanofotónica.

El proyecto presentado trata de desarrollar nuevos esquemas de láseres de fibra óptica pulsados empleando nanotubos de carbono. Estos nanotubos son un novedoso material que presenta prometedoras propiedades no lineales a frecuencias ópticas. Su inclusión como absorbentes saturables en estructuras láser pulsadas mejoran sustancialmente las prestaciones de la fuente, a la vez que permite alcanzar un mayor grado de compactación del dispositivo.


PREMIADOS EN EL VI CERTAMEN "VALENCIA IDEA 2012"

Foto premiados PREMIADOS EN EL VI CERTAMEN VALENCIA IDEA 2012

Fotos Pere y Guillermo Pere Pérez Millán y Guillermo Eduardo Villanueva Ibáñez