Noticias

14 Oct
2016
El Comité Institucional de la Infraestructura Científica y Técnica Singular distribuida Micronanofabs se ha reunido en Valencia

Foto de los asistentes


El Comité Institucional de la ICTS distribuida Micronanofabs se reunió el pasado viernes, 14 de octubre, en la Universitat Politècnica de València para sentar las bases de la colaboración mutua entre las tres entidades que la componen. A la reunión han acudido: el rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora; el presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo; el rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Guillermo Cisneros; el subdirector general de Grandes Instalaciones Científico-Técnicas del Ministerio de Economía y Competividad, José Ignacio Doncel; y el vicepresidente del Consell Valencià de la Innovació de la Generalitat Valenciana, Andrés García Reche.

Al inicio de la reunión el Comité Institucional ha elegido a su Presidente (el representante de la Universitat Politècnica de València), a su Vicepresidente (el representante del CSIC) y al Coordinador de esta ICTS distribuida (Carles Cané). Durante la reunión, el Coordinador expuso ante el Comité Institucional el plan estratégico de la misma, la memoria anual de actividades, el plan de trabajo para el próximo año, la composición y reglamento de los comités: Comité Asesor Científico Técnico y Comité de Acceso, así como el Protocolo de Acceso. El Comité Institucional, tras realizar ligeras modificaciones, ha aprobado las propuestas presentadas y ha proporcionado directrices al Comité de Coordinación de Micronanofabs.

La ICTS Micronanofabs (Red de Salas Blancas de Micro y Nano Fabricación) está incluida en el Mapa de ICTS actualmente vigente, aprobado en 2014 por el CPCTI. Está integrada por la Sala Blanca Integrada de Micro y Nano Fabricación del Centro Nacional de Microelectrónica del CSIC, localizada en Barcelona; la Central de Tecnología del Instituto de Sistemas Opto-electrónicos de la Universidad Politécnica de Madrid; y la Infraestructura de Micro y Nano Fabricación del Centro de Tecnología Nanofotónica de la Universitat Politècnica de València. Las tres infraestructuras están coordinadas para dar servicio a toda la comunidad científica en el ámbito de la Microelectrónica, Optoelectrónica y Nanofotónica. En su conjunto, ofrecen más de 2.000 metros cuadrados de salas blancas (clases 10-100-10.000) a la comunidad científica, a la industria y a laboratorios asociados de encapsulado y caracterización de dispositivos y sistemas.


Fuente de la noticia: Ministerio de Ecnonomía y Competitividad


micronanofabs.org