10 Feb
2015
SAPHELY: proyecto liderado por el NTC que pretende desarrollar un dispositivo para el diagnóstico rápido y precoz del cáncer

SAPHELY se centra en los tipos de cáncer con mayores tasas de mortalidad: mama, próstata, pulmón y colorrectal, con 2'7 millones de muertes al año. Con este proyecto se pretende desarrollar un dispositivo basado en tecnología nanofotónica que permita un diagnóstico rápido y precoz de estos tipos de cáncer analizando tan solo dos o tres gotas de sangre. SAPHELY es un proyecto europeo financiado por el programa Horizonte 2020 de la UE y que está liderado por el Centro de Tecnología Nanofotónica de la Universitat Politècnica de València. El proyecto cuenta además con el grupo SYM del Centro de Reconocimiento Molecular y Desarrollo Tecnológico como segundo socio de la UPV.

SAPHELY arrancó el pasado 1 de febrero y se extenderá hasta enero de 2018. Sus socios se reúnen este martes en la Universitat Politècnica de València para establecer estrategias de trabajo de cara al primer año del proyecto.

Más información en:
VALENCIAPLAZA.COM: La UPV coordina un proyecto de la UE de diagnóstico rápido de cáncer

Foto de los socios de la UPVParticipantes del Centro de Tecnología Nanofotónica y del Centro de Reconocimiento Molecular y Desarrollo Tecnológico de la UPV