Servicios

El Centro de Tecnología Nanofotónica tiene una clara vocación industrial desde su creación. El eje principal de la actividad del Centro es la transferencia de tecnología a la industria, y en particular a los sectores tradicionales de nuestro entorno empresarial.

La transferencia de tecnología se desarrolla horizontalmente sobre la totalidad de las capacidades que ofrece el NTC, tanto en sus líneas de investigación como en sus servicios de micro/nanofabricación.

Investigación básica y desarrollo de productos

Tenemos una amplia experiencia en colaboración con empresas y entidades, tanto en actividades de investigación básica como en proyectos de desarrollo de nuevos productos comerciales (Ministerio de Defensa, Fracarro, Indra, Agencia Espacial Europea, etc.).
Estos servicios se extienden horizontalmente sobre todas nuestras áreas de investigación y hacen uso de nuestra capacidad tecnológica.

Micro/nanofabricación

El NTC cuenta con una capacidad tecnológica única en España que otorga a sus usuarios una diferenciación competitiva.
Los servicios de micro/nanofabricación se pueden aplicar a múltiples disciplinas. No sólo a las más cercanas a la actividad investigadora del NTC como fotónica, telecomunicaciones o biosensores, también a todos aquellos sectores donde las nanotecnologías presentan interesantes aplicaciones: industria cerámica, textil, artes gráficas, agricultura, etc.

Formación especializada

Dado el interés del Centro por transferir nuestros conocimientos y capacidades hacia la industria, el NTC ofrece servicios de formación especializada con objeto de obtener tecnólogos especialistas en el desempeño de actividades industriales en nanotecnologías.


Contacta con nosotros: info-ntc @ upv.es